Contáctenos: (0212)561.3860/3993

Responsabilidad Civil

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS 

Todo vehículo a motor debe estar amparado por una póliza de SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS, para responder suficientemente por los daños que ocasione, inclusive para las motocicletas. Una póliza de seguro de accidentes personales es necesaria, adicionalmente, para los vehículos destinados al transporte terrestre público y privado de personas.

Al adquirir un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS la empresa aseguradora se compromete a indemnizar a los terceros afectados, por los daños a personas o cosas que se le hayan causado y por los cuales deba responder el asegurado o el conductor solidariamente, con motivo de la circulación del vehículo asegurado dentro del territorio nacional, de conformidad con la legislación que regule el tránsito y transporte terrestre, pero limitado a las cantidades máximas establecidas en la póliza por cada accidente.

Este tipo de póliza se acompaña generalmente con las siguientes coberturas:

  • Cobertura Básica: comprende las sumas aseguradas por daños a personas o cosas y se estima de acuerdo con la tarifa publicada en la Gaceta Oficial No. 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003.
  • Exceso de Límite: ampara hasta por la suma asegurada, los pagos que tuviere que efectuar el asegurado como civilmente responsable por los daños materiales a personas y cosas conjuntamente, después de agotados los montos de la cobertura básica.

Y los siguientes servicios y coberturas adicionales:

  • Servicio de grúa y asistencia al asegurado y/o pasajeros.
  • Asistencia Legal y Defensa Penal: ampara la asistencia legal para gestionar la liberación del conductor y del vehículo descrito en la póliza, así como la correspondiente defensa en lo penal, siempre que el accidente no se produzca a consecuencia de hechos intencionales del asegurado.
  • Cobertura de Accidentes Personales para ocupantes de vehículos: ampara al conductor y a los acompañantes del vehículo asegurado, en caso de: Muerte accidental, Invalidez Total o Parcial, Gastos Médicos, Gastos de Entierro.

“Cada cobertura expresada anteriormente se encuentra sujeta a lo dispuesto en las condiciones de póliza y en los anexos, si los hubiere, en cuanto al alcance de las coberturas, exclusiones y exoneraciones de responsabilidad”