Contáctenos: (0212)561.3860/3993

Cobertura Amplia

SEGURO DE AUTOMÓVIL

El SEGURO DE AUTOMOVIL tiene como finalidad cubrir el costo de los daños que puede sufrir total o parcialmente un vehículo, así como también los costos ocasionados por el hurto o robo de sus partes o de la totalidad del vehículo amparado por la póliza. Adicionalmente estas coberturas se extienden al tomador del seguro o al conductor del vehículo amparado.

¿Qué cubre un SEGURO DE AUTOMÓVIL?

  • Pérdida total del vehículo por daños.
  • Pérdida total del vehículo por hurto o robo.
  • Pérdida parcial del vehículo por daños.
  • Pérdida parcial del vehículo por hurto o robo.
  • Hurto o robo de accesorios cubiertos por la póliza.
  • Responsabilidad Civil.
  • Servicio de grúa y Asistencia en Viajes.
  • Asistencia jurídica.

¿Que se considera perdida total por daños? Cuando el valor de la reparación del vehículo, supera el 75% del valor del mismo.

¿Cuándo se considera la perdida total por hurto o robo? Cuando el vehículo completo desaparece de manera permanente, a causa de hurto o robo.

¿Qué ampara la perdida parcial por daños? Cubre el valor de la mano de obra, y de los repuestos necesarios para dejar el vehículo en las condiciones en que se encontraba antes del suceso.

¿En qué consiste la pérdida parcial por hurto o robo? Cuando desaparecen del vehículo amparado, elementos, accesorios o partes vitales para su funcionamiento. Adicionalmente cubre el costo de los daños que pueda sufrir el vehículo durante el robo. Si el monto de lo hurtado supera el 75% de su valor comercial se podría catalogar como pérdida total.

¿En qué consiste el amparo de Asistencia Jurídica? La compañía de seguros designará un abogado, para que represente al asegurado dentro de un proceso penal que se le inicie como consecuencia directa de un accidente de tránsito, en el que se presenten lesiones u homicidio con el vehículo asegurado. Siempre y cuando quien conduzca en el momento del accidente sea el asegurado o una persona debidamente autorizada.

“Cada cobertura expresada anteriormente se encuentra sujeta a lo dispuesto en las condiciones de póliza y en los anexos, si los hubiere, en cuanto al alcance de las coberturas, exclusiones y exoneraciones de responsabilidad”